Monnickendam, un pueblo milenario situado a orillas del lago IJsselmeer, se ha desarrollado a lo largo del tiempo como un importante puerto de desembarque para Amsterdam. Durante mucho tiempo el arenque fue uno de los principales productos que se desembarcaban aquí. Como consecuencia de ello la industria de transformación del pescado, incluidos los tradicionales ahumaderos, se convirtió en una sector económico importante.

Ya desde 1919 en Maison Steur se combinan las tradiciones artesanales y las técnicas modernas. Nada ha cambiado desde entonces: artesanal cuando se trata de técnica de ahumado, sabor y calidad, aunque moderno en cuanto a la higiene y conservabilidad. Los productos de Maison Steur cumplen todos los requisitos aplicables.
Maison Steur no hace concesiones a la calidad. El salmón y el fletán se compran directamente en origen y se someten a una selección rigurosa. Maison Steur controla la calidad, higiene y conservabilidad de las materias primas y el producto final mediante pruebas microbiológicas tanto en la misma empresa como en cooperación con laboratorios externos.

Los esfuerzos de Maison Steur se han visto recompensados:

  • La Asociación de Chefs de Cocina Holandeses ha concedido su certificado de calidad “Convé-plus” al salmón ahumado de Maison Steur.
  • En pruebas realizadas por revistas especializadas, Maison Steur ha sido elegida la mejor en diversas ocasiones.
  • En noviembre de 2006, Maison Steur recibió el título de “L’ordre de Saint Fortunat” del “Club Gastronomique Prosper Montagné Belgique”.
  • En enero de 2007, Maison Steur fue elegida empresa del año 2006 en el municipio de Waterland.
 

 

 

El certificado de calidad “Convé-plus” de la Asociación de Chefs de Cocina Holandeses.